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Entrenamiento a Nuevos Distribuidores DXN


🔎Tabla de contenido


1. Introducción

El entrenamiento a nuevos distribuidores (NDT), antes conocido como programa de orientación a nuevos distribuidores (DOP), es un de los seis módulos básicos de capacitación de DXN. Aquí vamos abordar temas de sumo interés para desarrollar las habilidades necesarias para ser profesionales en el mercadeo en red. Si estás recien inscrito en DXN o llevas tiempo en la compañia y quieres comenzar a realizar el negocio en forma y optimizar tus resultados, te invito a que estudies esta infromación para que cumplas con los objetivos/metas que te haz planteado con DXN.

2. Actitud


¡La actitud lo es todo!. Sabemos muy bien que cuando hablamos de actitud hacemos referencia a la forma como un individuo se comporta fisica, mental y anímicamente frente a las circunstancias que le rodea en el dia a dia. En DXN siempre hablamos de mantener una actitud mental positiva como uno de los cuatro pilares de la salud, este concepto también debemos aplicarlo en el negocio para lograr los mejores resultados. Por lo anterior, siempre y en todo momento manten:

  • Buena actitud de aprendizaje. No pares de crecer y autoeducarte, invierte en tu desarrollo personal.
  • Paciencia. El camino de un emprendedor no es fácil, por lo que debemos estar listos para soportar contratiempos y vencer obstaculos para lograr nuestras metas.
  • Persistencia. Como la semilla de bambú que tarda alrededor de siete años desarrollando un sistema complejo de raíces que le permita sostener el crecimiento acelerado que viene despues. Un constructor de redes profesional sabe que sus primeros años en el network marketing son los más dificiles donde debera sembrar la semilla del éxito y solo depues de 3 o más años de trabajo continuo podrá recoger los frutos de su esfuerto sin parar. Trabaja duro e inteligentemente por un par de años y dizfruta de tu fortuna por el resto de tu vida.
  • Perseverancia. No se detenga. Siempre esté dispuesto a realizar actividades diarias conforme a un plan de acción previamente establecido. En DXN todo tú esfuerzo es recompensado. 
  • Orientado a objetivos. ¿tienes metas?, ¿cuales son tus sueños?, ¿como te ves en 1,2,3 y 5 años?, es importante que establezcas objetivos personales a corto, mediano y largo plazo y trabajar por ello, además de trazar una hoja de ruta o plan de acción en el negocio de DXN.
  • Confianza. En sí mismo.

3. Empezando


La formula del éxito en DXN consta de tan solo 3 pasos importantes: Usar los productos, Compartir los productos y Construir la red.

  • Use los productos. "Ser producto del producto", solo de esta forma usted podrá aprender sobre los usos efectivos de cada producto, descubrir un uso innovador, experimentar sus beneficios para poder tener un testimonio con DXN. Mantenga un inventario inicial (IOC o 100 PPV) en algun lugar visible de su casa o en el sitio donde promueva DXN, recuerde que "si nada es vendido, nada está pasando en su negocio de network marketing".
  • Comparta los productos.  ¿A quien?, a tus prospectos. ¿Como compartirlos?, de un modo natural (con tus propias palabras y personalidad). Usa la técnica del enfoque emocional, racional y manejo de objeciones. Recuerde que el sustento de su negocio son los consumidores de calidad que están en su organización. Pasos vitales para automatizar su negocio: concentrarse en prospectar clientes regulares en vez de estár perdiendo el tiempo buscando "huevos de oro", tenga una lista de clientes que se actualice cada 2 a 3 meses.
  • Construir la red. Invite a sus clientes regulares al RON (Reunion de oportunidad de negocio), siempre y cuando estén interesados en el proyecto, inscriba a sus prospectos a DXN (aproveche y resuelva las dudas que presenten) y enseñeles donde y como comprar los productos DXN. Finalmente no olvide activar a sus nuevos socios en el negocio, determinando sus principales necesidades (salud, dinero, ambos, etc), diseñe un plan de acción adecuado a sus capacidades y preparece para estabilizar su grupo. 
  • Estabilice su grupo. Entrene a sus distribuidores sobre la compañia, los productos y el plan de compensación. Apoye a su directo en preparar su lista de contactos, planear una reunion con sus prospectos, establecer una cita y hacer un cierre efectivo. Desafíe a sus líderes, dígales que esperen el rechazo que los ingresos iniciales provienen de la venta al menudeo, que los ingresos estables (residuales) provienen del patrocinio, enseñeles la importancia de mantener 100 PPV cada mes y que la construcción de redes toma tiempo, pero produce resultados duraderos. Recompense a los distribuidores comprometidos y discipline su grupo compartiendo las normas, reglamentos y directrices de la compañia.

4. Habilidades necesarias


  • Prospeccción. Haga un listado aleatorio de las personas que conoce. Organice la lista según la proximidad antes que la afinidad (ayúdese de las herramientas tecnológicas para organizar su lista de contactos). Clasifique a sus prospectos según sus necesidades. Mantenga siempre actualizando la lista (siempre este abierto a conocer personas de forma natural). Recuerde que la prospección en redes de mercadeo consiste en saber entablar relaciones humanas y comunicar un mensaje de forma asertiva.
  • Ventas al menudeo. Saber vender es vital para poder obtener los primeros ingresos en el mercadeo en red. La venta es una opción y no una obligación, pero gracias a ella podemos distribuir los productos, posicionarlos en el mercado y mantener los PV mensuales requeridos para la calificación del bono según el plan de marketing. No olvide organizar sus visitas antes de reunirse con su futuro cliente, determine su necesidad más inmediata de esta manera usted podrá recomendarle el producto más adecuado para él o ella. Eventualmente usted deberá abordar a todos los contactos de su lista. Haga una presentación de producto sencilla (usos y ventajas), siempre venda el producto a precio público y no se preocupe si no logra una venta a la primera, sencillamente pase al siguiente prospecto.
  • Reclutamiento. Realice seguimiento a los prospectos que le compran regularmente. Invítelos a tomar una taza de café (RON) y expliqueles los beneficios de ser miembro de DXN, resuelva las dudas que tengan sobre la compañia, los productos y el plan de marketing, diligencie el formulario o contrato de membresia de distribuidor independiente y presentelo para que lo firmen. Mantenga contacto regularmente con los miembros recien reclutados y enfóquese en ayudarles a resolver sus necesidades con DXN (salud o negocio).
  • Entrenamiento. Muestre una buena actitud en el entrenamiento de sus nuevos socios. Enseñe los seis modulos básicos de DXN: Reunion de oportunidad de negocio, ganoterapia, conocimeinto de productos, plan de compensación, entrenamiento a nuevos distribuidores y cultura DXN. Siempre busque aprender y enseñar nuevas estrategias simples, sencillas y duplicables. Hoy en dia el uso de la tecnologia es vital para trasmitir los entrenamientos a tu equipo de trabajo.

Recuerda que en DXN estás por tú cuenta pero no solo. El mapa para tú éxito ha sido establecido, síguelo y ve tus sueños realizados. En definitiva con DXN tenemos todo lo necesario para desarrollar un negocio con ingresos residuales solidos y exponenciales, solo debemos seguir el camino que la compañia nos muestra en su plan de marketing y tener la paciencia y la constancia que se requiere en este tipo de proyectos, ya que una red de consumidores estable demora en desarrollarse de 3 a 5 años.

En este video puedes profundizar más sobre este módulo de formación 👇👇👇



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