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Plan de compensación DXN-Definición de términos

 

🔎Tabla de contenido

1. Introducción

Antes de entender y dominar el plan de compensación de DXN es importante aprenderse los términos o conceptos que se aplican en la compañía. De esta forma, la persona que desee explotar y aprovechar al máximo el plan de DXN podrá desarrollar su negocio de una forma mas sencilla.

En esta publicación te explicamos todos los términos que encontraras en el plan de marketing de DXN y abordaremos ejemplos prácticos de tales conceptos.

2. Definición de términos

Comencemos por lo mas básico:

  • Distribuidor. Cualquier persona mayor de edad que ha adquirido su membresía (código) en DXN, mediante un patrocinador.
  • Agente estrella (SA). Cualquier distribuidor que ha alcanzado 1.800 puntos (PV) acumulados en las ventas personales y/o grupales.
  • Agente estrella calificado (QSA). Cualquier agente estrella (SA) que se mantenga con 100 puntos personales de volumen (PPV) en un mes.
  • Estrella diamante (SD). Es aquel distribuidor que ha patrocinado y desarrollado 6 agentes estrellas directos o de su primera generación.
  • Estrella diamante calificado (QSD). Cualquier diamante que haya calificado al 37 % del bono de estrella grupal en un mes.
  • Bonos. Es la remuneración obtenida por el distribuidor relacionada directamente con los resultados de la actividad de promoción y venta de los productos DXN. El bono se entregará mensualmente.
  • Incentivos. Se refiere a los premios y privilegios que no son considerados bonos por no representar dinero o productos de consumo de DXN.  
  • PV. Punto valor, para la calificación y el estatus o rangos.
  • SV. Valor de venta o valor comisionable, para el calculo de bonos e incentivos.
  • PPV. Valor de punto personal. Total de PV generados por todas las facturas personales hechas por el distribuidor en un mes.
  • PSV. Valor de venta personal. Total de SV (valor comisionable) generados por todas las facturas personales hechas por el distribuidor en un mes.
  • PGPV. Punto valor grupal personal. Total de PV generados en un mes por todas las facturas de los distribuidores de lineas inferiores dentro de un grupo personal y su propio PPV.
  • PGSV. Valor de venta grupal. Total de SV generados en un mes por todas las facturas de los distribuidores de lineas inferiores dentro de un grupo personal y su propio PSV.
  • DGPV. Punto valor grupal de diamante. Total de PV generados en un mes por todos los distribuidores de lineas inferiores dentro de un grupo de diamante y su propio PPV.
  • DGSV. Valor de venta grupal de diamante. Total de SV generados en un mes por todos los distribuidores de lineas inferiores dentro de un grupo de diamante y su propio PSV.
  • TGPV. Total de PV personales y grupales generados en su red.
  • GPV acumulado. Total de PV acumulados por las ventas personales y/o grupales desde la fecha en que se inscribió. En esta casilla solo se incluyen los PV facturados como recompras bajo el plan de compensación tradicional. 
  • PV acumulado promocional. Total de PV acumulados por los IOC propios y el de sus lineas inferiores.

3. Ejemplos prácticos


    A continuacion se explicaran con ejemplos los conceptos ya mencionados: 

  • Como podemos observar en la imagen de arriba, una caja de café linzhi 2 en 1 para el año 2021 tiene un precio a distribuidor de $ 43.500 COP, además genera PV=4.60 y SV= 18.200 COP.


  • En este caso usted compra con su codigo de distribuidor un frasco de RG x 90 unidades y uno de GL x 90 unidades, en un mes. Su valor de puntos personales para ese mismo mes seria, PPV=31.6 y su valor de ventas personales seria, PSV=134.200 COP. Básicamente estos valores es la suma de todas sus compras hechas en el mismo mes antes del cierre.


  • Para determinar el PGPV y PGSV se utiliza todos los puntos en un grupo conformado por distribuidores (personas que todavía no poseen un rango) y agentes estrellas no calificados en un mes. También se incluyen su propio PPV y PSV. En la imagen podemos ver que hay dos grupos en una misma red u organización, esto es debido a que cuando un agente estrella se califica con 100 PPV sus puntos grupales se separan del grupo principal para formar su propio PGPV.



  • En el caso del DGPV y DGSV se utiliza todos los puntos en un grupo conformado por distribuidores (personas que todavía no poseen un rango), agentes estrellas, agentes estrellas calificados y estrellas diamantes no calificados. También se incluyen su propio PPV y PSV. En este ejemplo se detalla dos grupos en una misma red u organización, esto es porque cuando un estrella diamante se califica al 37 % en un mes sus puntos grupales se separan del grupo principal para formar su propio DGPV.

4. Características del plan de mercadotecnia DXN

La oportunidad de negocio DXN cuenta con un serie de puntos fuertes que hacen de esta compañía la mejor opción en redes de mercadeo (MLM) para desarrollar y construir un ingreso residual que te garantice libertad financiera. Estas características te permite realizar esta actividad de manera simple, sencilla, duplicable y con resultados reales. Ahora bien, todo parte de la misma estabilidad y valores de la empresa, al ser DXN una compañía honesta y cimentada en principios de éxito garantiza que todo esto sea verdad. Estos son las 10 principales características del plan de compensación de DXN:

  • Acumula puntos por ventas o compras personales y/o grupales.
  • No hay limite de tiempo en puntos acumulados.
  • Sin degradación de rangos o perdida de puntos.
  • Hay mayor facilidad para ascender a los diferentes estatus.
  • Maneja un plan de compensación univinel o multifrontal. No hay limite en la anchura ni en la profundidad, no se necesita emparejar líneas. No es binario. Ganas puntos y comisiones por todas tus líneas.
  • Código vitalicio y heredable.
  • Libre de presión. No se requiere compras obligatorias.
  • Bajo mantenimiento. 30 PPV y 100 PPV.
  • Te pagan por tus propias compras.
  • Dinámica de compresión. Ganas por tus líneas y socios activos en el negocio sin importar la profundidad.

En esta imagen podemos observar como funcionan el sistema uninivel ⬇️⬇️⬇️. Las ventajas de este modelo nos permiten crear una organización sin limite en la anchura (frontales o directos) ni en la profundidad (generaciones o niveles). DXN nos acumula los puntos de todos y cada uno de los miembro de la red sin importar donde se encuentren.

En este otro ejemplo podemos detallar como funcionan las líneas y las generaciones. Cada directo o frontal que usted afilie o inscriba se convierte en una linea independiente de las demás. Las generaciones, también conocidas como niveles, son los directos de tus directos en profundidad.

Haz clic en el siguiente video para profundizar sobre los términos del plan de compensación de DXN: ⬇️⬇️⬇️


5. Enlaces de interés

1 comentario:

  1. Total excelente seguimos entrando en la mejora de la persona lo expone mauro

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